lunes, 6 de abril de 2015

LUNES DE PASCUA.........DÍA DE LA MONA

En mi memoria guardo la imagen de casi todas mis monas. Tuve la inmensa suerte de tener una padrina que me regalaba las más bonitas y espectaculares que encontraba. Recuerdo con especial cariño una preciosa casa de crocanti.........buenísima.

La mona de Pascua es una tradición que simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han terminado, y los huevos que llevan simbolizan el principio de la vida. En el siglo XV ya se hablaba de las monas, cuyo origen se circunscribe a Catalunya y Valencia.

El nombre proviene de la "munna", término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los musulmanes hacían a sus señores. La mona es un postre de gran tradición en todo el Mediterráneo.

En Catalunya las monas tradicionales han evolucionado mucho, el chocolate prácticamente ha desplazado a todos los demás ingredientes. Se realizan auténticas obras de arte para devorar a mordiscos.

Esta entrada es mi particular homenaje a los huevos de Pascua de Oriol Balaguer, Pastelero de Barcelona con una trayectoria espectacular: Mejor Pastelero-Repostero de España 2008, Mejor Pastelero de Cataluña 2003,  Mejor Postre del Mundo 2001, Mejor Postre de España 1997, Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 1993 y otros.

Son innovadores y tradicionales a la vez, porque conservan el simbolismo del principio de la vida. Espectaculares

ORIOL BALAGUER
ORIOL BALAGUER
ORIOL BALAGUER

ORIOL BALAGUER

ORIOL BALAGUER


No hay comentarios:

Publicar un comentario